English
Inter Press Service
   
 
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la comunicación



Reunión 2005 del Grupo de Apoyo de IPS

La Reunión 2005 del Grupo de Apoyo de IPS tuvo como tema central las comunicaciones y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En el marco del Grupo de Apoyo de IPS, la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia lanzó la segunda edición de “Tiempo de cooperación italiana”, una iniciativa nacional de comunicaciones dirigida a crear conciencia sobre el desarrollo. La primera jornada, realizada el 27 de octubre, estuvo dedicada a deliberar sobre cómo Italia, junto a sus socios europeos y Japón, podía seguir contribuyendo al logro mundial de los ODM, trabajando en colaboración con el Sur, donde persisten los mayores desafíos.

En la mañana del 28 de octubre se realizó un seminario a cargo de IPS en el que los medios que informan activamente sobre los ODM y otros socios tuvieron la oportunidad de analizar estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos de comunicación para el período 2005-2015. La Campaña del Milenio y las campañas de concientización de la sociedad civil también contribuyeron con aportes a este seminario.

La Reunión 2005 del Grupo de Apoyo de IPS se realizó en un momento muy oportuno, a solo seis semanas de celebrada la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en Nueva York. Fue una oportunidad para reflejar sobre los resultados logrados hasta el año 2005, la situación actual y los diez años que restan para alcanzar los ODM, siempre con un fuerte enfoque en la dimensión de las comunicaciones.

Descargue el programa en PDF

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Masivas deportaciones no rompen sueños migratorios de hondureños
Fomentar una ciudadanía global es vital para los ODS
Giro radical de Europa frente a los conflictos en Siria e Iraq
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45