English
Inter Press Service
   
 
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la comunicación



Reunión 2005 del Grupo de Apoyo de IPS

La Reunión 2005 del Grupo de Apoyo de IPS tuvo como tema central las comunicaciones y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En el marco del Grupo de Apoyo de IPS, la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia lanzó la segunda edición de “Tiempo de cooperación italiana”, una iniciativa nacional de comunicaciones dirigida a crear conciencia sobre el desarrollo. La primera jornada, realizada el 27 de octubre, estuvo dedicada a deliberar sobre cómo Italia, junto a sus socios europeos y Japón, podía seguir contribuyendo al logro mundial de los ODM, trabajando en colaboración con el Sur, donde persisten los mayores desafíos.

En la mañana del 28 de octubre se realizó un seminario a cargo de IPS en el que los medios que informan activamente sobre los ODM y otros socios tuvieron la oportunidad de analizar estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos de comunicación para el período 2005-2015. La Campaña del Milenio y las campañas de concientización de la sociedad civil también contribuyeron con aportes a este seminario.

La Reunión 2005 del Grupo de Apoyo de IPS se realizó en un momento muy oportuno, a solo seis semanas de celebrada la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en Nueva York. Fue una oportunidad para reflejar sobre los resultados logrados hasta el año 2005, la situación actual y los diez años que restan para alcanzar los ODM, siempre con un fuerte enfoque en la dimensión de las comunicaciones.

Descargue el programa en PDF

Novedades

Género y cambio climático protagonizan dos talleres de IPS
Montevideo  fue escenario de dos talleres de capacitación sobre género y cambio climático, organizados a fines de agosto  por instituciones uruguayas,  con apoyo de Inter Press Service  (IPS), la organización no gubernamental Cotidiano Mujer,  la oficina en el país de la alemana Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Sueca para los  Derechos Humanos. El primer […]
IPS se unió a “Pequeñas Acciones, Grandes Movimientos”
La editora de IPS Asia Pacífico, Kanya D’Almeida, recibió una invitación para participar en un encuentro histórico de la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG). La reunión cuatrienal de la organización de 93 años se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 4 al 8 de julio. La conferencia de este año coincidió con […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
El azúcar cubano adquiere protagonismo energético
Gestión marítima de Barbuda se olvida de los pescadores
ONU insta a reafirmar derechos reproductivos en agenda post-2015
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45