English
Inter Press Service
   
 
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la comunicación



Reunión 2005 del Grupo de Apoyo de IPS

La Reunión 2005 del Grupo de Apoyo de IPS tuvo como tema central las comunicaciones y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En el marco del Grupo de Apoyo de IPS, la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia lanzó la segunda edición de “Tiempo de cooperación italiana”, una iniciativa nacional de comunicaciones dirigida a crear conciencia sobre el desarrollo. La primera jornada, realizada el 27 de octubre, estuvo dedicada a deliberar sobre cómo Italia, junto a sus socios europeos y Japón, podía seguir contribuyendo al logro mundial de los ODM, trabajando en colaboración con el Sur, donde persisten los mayores desafíos.

En la mañana del 28 de octubre se realizó un seminario a cargo de IPS en el que los medios que informan activamente sobre los ODM y otros socios tuvieron la oportunidad de analizar estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos de comunicación para el período 2005-2015. La Campaña del Milenio y las campañas de concientización de la sociedad civil también contribuyeron con aportes a este seminario.

La Reunión 2005 del Grupo de Apoyo de IPS se realizó en un momento muy oportuno, a solo seis semanas de celebrada la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en Nueva York. Fue una oportunidad para reflejar sobre los resultados logrados hasta el año 2005, la situación actual y los diez años que restan para alcanzar los ODM, siempre con un fuerte enfoque en la dimensión de las comunicaciones.

Descargue el programa en PDF

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Poderío militar israelí “made in USA” abruma a palestinos
Tuaregs de Malí luchan por estado secular, democrático y multiétnico
ONU apunta a la impunidad en Medio Oriente
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45