English
Inter Press Service
   
 
Nuestro público



Como agencia internacional de noticias dedicada a promover activamente la comunicación para el desarrollo, IPS interactúa con un público variado. Nos gusta pensar que nuestro trabajo tiende de hecho un puente de información que vincula a las siguientes comunidades:

 

No todos nuestros productos y actividades interesan de igual manera a todas estas comunidades, pero siempre buscamos generar el máxima beneficio para todos y la mayor interacción posible, reeditando, reformulando y redirigiendo los contenidos.

IPS y los medios

El poder de los medios le permite a IPS multiplicar el impacto de los esfuerzos de la gente, las políticas y las iniciativas que cubre en su labor periodística. Las notas producidas por el Servicio de IPS Noticias y el Servicio de Columnistas son reproducidas por más de 5.000 medios de prensa de 138 países del mundo, tanto impresos como en línea. Además, los noticieros radiales de IPS son transmitidos directamente a más de 2.000 cadenas, estaciones de radio y oyentes individuales. Pero las empresas de medios de comunicación no son solamente nuestros principales clientes. También son nuestros socios. IPS forja y mantiene alianzas con otras organizaciones mediáticas, con miras a crear redes que produzcan un fuerte impacto en la opinión pública.

IPS y la sociedad civil

Su perfil de “agencia de noticias de la sociedad civil” significa que IPS hace especial hincapié en su relación y compromiso con este sector. IPS contribuye directamente a desarrollar las capacidades de este sector atendiendo las necesidades de información de las ONG, cubriendo sus campañas, facilitando el trabajo en redes y proporcionando un canal de comunicación al servicio del cambio. En este sentido, lo más importante de la labor de IPS es que centra su atención en el Sur y se concentra en las ONG más pequeñas que no aparecen o aparecen muy poco en los medios, en vez de limitarse solamente a las ONG más destacadas.

IPS y las instituciones internacionales

Las instituciones internacionales, como las Naciones Unidas y la Unión Europea, juegan un papel muy importante en el proceso de desarrollo mundial. IPS ha mantenido siempre un diálogo abierto con las instituciones internacionales, dándole voz a la sociedad civil y a las comunidades del Sur, por un lado, y brindando análisis e información de políticas, por otro. El diario de conferencias TerraViva cubre regularmente las conferencias de las Naciones Unidas y los boletines TerraViva de la ONU y la UE llegan diariamente a miles de suscriptores de estas instituciones.
IPS ha sido reconocida por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) como ONG con carácter consultivo general y esta categoría confirma el papel vital que cumple la agencia como canal de información para la comunidad internacional.

IPS y los encargados de la formulación de políticas

A IPS le interesa llegar a los encargados de la formulación de políticas y de la toma de decisiones porque las opiniones y acciones de estos agentes tienen una incidencia determinante. En su labor diaria, los encargados de la formulación de políticas deben enfrentarse a la creciente complejidad de un mundo globalizado, donde hasta los acontecimientos más pequeños tienen repercusiones importantes para la gente y las comunidades del mundo entero. Al brindar a lo encargados de la formulación de políticas información rigurosa y actualizada y analizar desde una perspectiva del Sur el impacto de las decisiones en materia de políticas, IPS facilita la instrumentación de políticas y normas sostenibles. Los boletines diarios y semanales de TerraViva dirigidos a encargados de la formulación de políticas llegan a más de 15.000 suscriptores regulares.

IPS y la comunidad de donantes

IPS se financia con fuentes tanto comerciales como no comerciales y esta diversidad de fuentes contribuye a salvaguardar su independencia editorial. IPS recibe apoyo financiero en forma de donaciones y financiamiento para proyectos de parte de un amplio grupo de donantes, muchos de los cuales tienen una relación continua con IPS y mantienen un diálogo permanente sobre el papel de las comunicaciones en el desarrollo. IPS ha forjado importantes asociaciones con varios de estos donantes, muchas veces para ejecutar proyectos específicos.

IPS y sus lectores

Por último, pero no menos importante, IPS no podría haber avanzado tanto sin el interés y el apoyo de sus lectores. Gracias a nuestra penetración en los mercados tradicionales de medios de comunicación y la capacidad de difusión que nos brindan las nuevas tecnologías de la comunicación – los sitios web operados por IPS generan en su conjunto más de 50 millones de visitas por mes – las noticias y análisis de IPS llegan diariamente a millones de personas de todo el mundo. Las opiniones y comentarios que recibimos de lectores individuales son un valioso aporte para nuestro trabajo y muchas veces sirven para llamarnos la atención sobre temas y acontecimientos en los que debemos profundizar. Como prueba de que valoran la calidad de nuestra labor periodística, y sobre todo como forma de ayudarnos a continuar con esa labor, algunos lectores también brindan apoyo financiero a la agencia en forma regular o mediante aportes puntuales.

Novedades

Director general de IPS se reúne con presidente de la Asamblea General de la ONU
El director general de IPS, Ramesh Jaura, se reunió con varios altos funcionarios de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) durante su estadía en Nueva York, del 13 al 17 de octubre. Entre ellos se destacan el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, excanciller de Uganda, y la secretaria general adjunta, Angela Kane, […]
IPS concentró la atención del G-77 en la sede de la ONU en Viena
El director general de IPS-Inter Press Service, Ramesh Jaura, participó en una sesión especial del plenario del Grupo de los 77 (G-77) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, el 7 de octubre, en la que destacó el papel de la agencia como la principal proveedora de noticias y […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Propuesta de Corte Internacional Anticorrupción cobra bríos
Petróleo salado impulsa desarrollo tecnológico en Brasil
Las trabas contra el desarrollo están en el sistema internacional
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45