English
Inter Press Service
   
 
October 25th, 2013

logomottEl próximo 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo un taller para periodistas latinoamericanos en Belém, Pará, Brasil, donde se discutirá el papel de los grandes proyectos energéticos, mineros, industriales y logísticos que se diseminan por América Latina, los conflictos sociales que acarrean y el impacto ambiental que producen.

Con la justificación de eliminar la brecha entre una producción en auge y sistemas logísticos y energéticos estancados, se inundan bosques, se alteran ríos, se expulsan pueblos tradicionales o se amenazan tierras indígenas en muchos países.

Desde 2010 IPS cubre  este proceso con apoyo de la Charles Stewart Mott Foundation y por medio de su red de corresponsales. El encuentro en Belém es la oportunidad de encontrarse con distintos sectores y actores involucrados e interesados en el tema, intercambiar puntos de vista y experiencias y  debatir sobre las transformaciones que está viviendo América Latina.

Vea el programa del taller aquí.

 

 

Más sobre: Proveedor de Noticias y Contenidos


  TAGs

Asamblea General cambio climático CIPD crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale UNFPA

Copyright © 2015 Inter Press Service. All rights reserved.