English
Inter Press Service
   
 
October 25th, 2013

logomottEl próximo 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo un taller para periodistas latinoamericanos en Belém, Pará, Brasil, donde se discutirá el papel de los grandes proyectos energéticos, mineros, industriales y logísticos que se diseminan por América Latina, los conflictos sociales que acarrean y el impacto ambiental que producen.

Con la justificación de eliminar la brecha entre una producción en auge y sistemas logísticos y energéticos estancados, se inundan bosques, se alteran ríos, se expulsan pueblos tradicionales o se amenazan tierras indígenas en muchos países.

Desde 2010 IPS cubre  este proceso con apoyo de la Charles Stewart Mott Foundation y por medio de su red de corresponsales. El encuentro en Belém es la oportunidad de encontrarse con distintos sectores y actores involucrados e interesados en el tema, intercambiar puntos de vista y experiencias y  debatir sobre las transformaciones que está viviendo América Latina.

Vea el programa del taller aquí.

 

 

Más sobre: Proveedor de Noticias y Contenidos


 
Ayude a IPS

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
El día que anticastristas y la CIA atentaron contra la ONU
Desarrollo sostenible gana impulso en excolonias europeas
Ley homofóbica excluye a gays de lucha contra el sida en Zimbabwe
More >>  
 
 

  TAGs

Asamblea General cambio climático CIPD crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale UNFPA

Copyright © 2013 Inter Press Service. All rights reserved.