English
Inter Press Service
   
 
Temas Globales



Como parte de su misión de “dar voz a quienes no tienen voz”, la agencia de noticias IPS ofrece un servicio diario e independiente de noticias sobre las dimensiones políticas, sociales, culturales y económicas del “desarrollo” desde una perspectiva del Sur. Tanto en su producción editorial, su labor de capacitación y sus actividades de difusión, como en sus proyectos, IPS prioriza seis temas globales puntuales.

No son temas estáticos, ni tampoco excluyentes entre sí. Van cambiando con el tiempo y asumiendo significados nuevos. Ciertas cuestiones adquieren preeminencia mientras otras pasan a segundo plano. Sin embargo, todos tienen una importancia clave en el proceso de desarrollo y representan la esencia de IPS y el núcleo de su labor diaria. En otras palabras, nuestros temas globales nos brindan un marco unificador y ejes que nos permiten establecer prioridades en nuestro trabajo y lograr un enfoque coherente y una producción pareja donde sea que estemos presentes, desde Alaska a Zimbabwe.

Nuestra selección de temas surge de las inquietudes y preocupaciones que recogemos año tras año de la gente a la que queremos llegar en todas partes del mundo.
Las reuniones anuales de IPS representan una oportunidad para ajustar y actualizar nuestros temas. Ante necesidades y oportunidades de trabajo que parecerían ser infinitas y a las que debemos hacer frente con recursos limitados, es muy importante que IPS pueda fijarse prioridades. Haciendo clic en los siguientes enlaces podrá informarse acerca de nuestro trabajo en cada uno de los seis temas globales:

Novedades

Foro sobre Ciudadanía Global
A medida que la política, la economía, los conflictos y las culturas están cada vez más entrecruzadas, ¿las identidades individuales también comenzarán a trascender las fronteras nacionales? La naturaleza evasiva de la “ciudadanía global” fue realzada por el representante permanente de Sri Lanka ante las Naciones Unidas, Palitha Kohona, en un Foro sobre Ciudadanía Global, […]
Reunión del Grupo de Apoyo de IPS, 2014
Por primera vez se realizó una reunión del Grupo de Apoyo de IPS en Nueva York el 17 de noviembre. La iniciativa respondió a la celebración del 50 aniversario de Inter Press Service, fundada el mismo año en que se creó el Grupo de los 77 (G-77), ahora integrado por 134 países, en la Conferencia […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
La no violencia y el extraviado mensaje de Jesús
Del sueño americano a la pesadilla de la deportación
El día que anticastristas y la CIA atentaron contra la ONU
More >>  
 
 
Copyright © 2012 Inter Press Service. All rights reserved.