English
Inter Press Service
   
 
La nueva superpotencia mundial: la sociedad civil



“El crecimiento de la sociedad civil es una de las tendencias más significativas del desarrollo internacional.” (Banco Mundial). Gracias a que la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación han facilitado enormemente las comunicaciones mundiales, ha crecido el papel y la importancia de la sociedad civil y de los movimientos sociales, que buscan nuevas formas para cooperar entre sí y crear sinergias y oportunidades de participación. A nivel tanto internacional como regional y nacional, las ONG y otros actores de la sociedad civil tienen aportes importantes para contribuir al proceso de desarrollo. Estas organizaciones son una puerta de acceso a un grupo extenso y comprometido de ciudadanos influyentes y pueden también ser una vía para llegar a los pobres.

Al posicionarse como agencia de noticias de la sociedad civil, IPS hace especial hincapié en su relacionamiento y vinculación con este sector, que representa además uno de sus públicos clave. IPS está dedicada a reflejar los puntos de vista de las ONG y de otras organizaciones de la sociedad civil y a atender sus necesidades de información. Por otra parte, aprovechando sus relaciones con instituciones internacionales y encargados de la toma de decisiones de todo el mundo, IPS actúa como un canal mundial de comunicaciones que facilita la interacción en redes y posibilita el cambio, sobre todo en el Sur y con las ONG más pequeñas, de las que poco se oye hablar en otros medios, que se limitan a cubrir las actividades de las ONG más grandes y destacadas.

IPS ha forjado alianzas y asociaciones con organizaciones de la sociedad civil en las áreas de producción de noticias y contenidos, capacitación y difusión y redes y la mayoría de sus proyectos mundiales y regionales se llevan a cabo con la colaboración de socios de la sociedad civil.

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
El tic-tac diplomático encubre la agresión de Israel a Gaza
La maldición de la mala alimentación ronda a Nepal
La tenencia local de los bosques mitiga el cambio climático
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45