English
Inter Press Service
   
 
La nueva superpotencia mundial: la sociedad civil



“El crecimiento de la sociedad civil es una de las tendencias más significativas del desarrollo internacional.” (Banco Mundial). Gracias a que la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación han facilitado enormemente las comunicaciones mundiales, ha crecido el papel y la importancia de la sociedad civil y de los movimientos sociales, que buscan nuevas formas para cooperar entre sí y crear sinergias y oportunidades de participación. A nivel tanto internacional como regional y nacional, las ONG y otros actores de la sociedad civil tienen aportes importantes para contribuir al proceso de desarrollo. Estas organizaciones son una puerta de acceso a un grupo extenso y comprometido de ciudadanos influyentes y pueden también ser una vía para llegar a los pobres.

Al posicionarse como agencia de noticias de la sociedad civil, IPS hace especial hincapié en su relacionamiento y vinculación con este sector, que representa además uno de sus públicos clave. IPS está dedicada a reflejar los puntos de vista de las ONG y de otras organizaciones de la sociedad civil y a atender sus necesidades de información. Por otra parte, aprovechando sus relaciones con instituciones internacionales y encargados de la toma de decisiones de todo el mundo, IPS actúa como un canal mundial de comunicaciones que facilita la interacción en redes y posibilita el cambio, sobre todo en el Sur y con las ONG más pequeñas, de las que poco se oye hablar en otros medios, que se limitan a cubrir las actividades de las ONG más grandes y destacadas.

IPS ha forjado alianzas y asociaciones con organizaciones de la sociedad civil en las áreas de producción de noticias y contenidos, capacitación y difusión y redes y la mayoría de sus proyectos mundiales y regionales se llevan a cabo con la colaboración de socios de la sociedad civil.

Novedades

Género y cambio climático protagonizan dos talleres de IPS
Montevideo  fue escenario de dos talleres de capacitación sobre género y cambio climático, organizados a fines de agosto  por instituciones uruguayas,  con apoyo de Inter Press Service  (IPS), la organización no gubernamental Cotidiano Mujer,  la oficina en el país de la alemana Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Sueca para los  Derechos Humanos. El primer […]
IPS se unió a “Pequeñas Acciones, Grandes Movimientos”
La editora de IPS Asia Pacífico, Kanya D’Almeida, recibió una invitación para participar en un encuentro histórico de la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG). La reunión cuatrienal de la organización de 93 años se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 4 al 8 de julio. La conferencia de este año coincidió con […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
El CIADI dirime demanda de empresa minera contra El Salvador
Cumbre del Clima de la ONU: ¿puro teatro o hechos concretos?
Varias iniciativas buscan “romper el silencio” sobre la esclavitud
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
Syndicated content not available
More >>  
 
 
Copyright © 2012 Inter Press Service. All rights reserved.