English
Inter Press Service
   
 
La nueva superpotencia mundial: la sociedad civil



“El crecimiento de la sociedad civil es una de las tendencias más significativas del desarrollo internacional.” (Banco Mundial). Gracias a que la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación han facilitado enormemente las comunicaciones mundiales, ha crecido el papel y la importancia de la sociedad civil y de los movimientos sociales, que buscan nuevas formas para cooperar entre sí y crear sinergias y oportunidades de participación. A nivel tanto internacional como regional y nacional, las ONG y otros actores de la sociedad civil tienen aportes importantes para contribuir al proceso de desarrollo. Estas organizaciones son una puerta de acceso a un grupo extenso y comprometido de ciudadanos influyentes y pueden también ser una vía para llegar a los pobres.

Al posicionarse como agencia de noticias de la sociedad civil, IPS hace especial hincapié en su relacionamiento y vinculación con este sector, que representa además uno de sus públicos clave. IPS está dedicada a reflejar los puntos de vista de las ONG y de otras organizaciones de la sociedad civil y a atender sus necesidades de información. Por otra parte, aprovechando sus relaciones con instituciones internacionales y encargados de la toma de decisiones de todo el mundo, IPS actúa como un canal mundial de comunicaciones que facilita la interacción en redes y posibilita el cambio, sobre todo en el Sur y con las ONG más pequeñas, de las que poco se oye hablar en otros medios, que se limitan a cubrir las actividades de las ONG más grandes y destacadas.

IPS ha forjado alianzas y asociaciones con organizaciones de la sociedad civil en las áreas de producción de noticias y contenidos, capacitación y difusión y redes y la mayoría de sus proyectos mundiales y regionales se llevan a cabo con la colaboración de socios de la sociedad civil.

Novedades

Director general de IPS se reúne con presidente de la Asamblea General de la ONU
El director general de IPS, Ramesh Jaura, se reunió con varios altos funcionarios de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) durante su estadía en Nueva York, del 13 al 17 de octubre. Entre ellos se destacan el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, excanciller de Uganda, y la secretaria general adjunta, Angela Kane, […]
IPS concentró la atención del G-77 en la sede de la ONU en Viena
El director general de IPS-Inter Press Service, Ramesh Jaura, participó en una sesión especial del plenario del Grupo de los 77 (G-77) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, el 7 de octubre, en la que destacó el papel de la agencia como la principal proveedora de noticias y […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Las trabas contra el desarrollo están en el sistema internacional
Equidad de género para mujeres y hombres por igual
Los sijs, víctimas de persecución religiosa en Pakistán
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45