English
Inter Press Service
   
 
La nueva superpotencia mundial: la sociedad civil



“El crecimiento de la sociedad civil es una de las tendencias más significativas del desarrollo internacional.” (Banco Mundial). Gracias a que la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación han facilitado enormemente las comunicaciones mundiales, ha crecido el papel y la importancia de la sociedad civil y de los movimientos sociales, que buscan nuevas formas para cooperar entre sí y crear sinergias y oportunidades de participación. A nivel tanto internacional como regional y nacional, las ONG y otros actores de la sociedad civil tienen aportes importantes para contribuir al proceso de desarrollo. Estas organizaciones son una puerta de acceso a un grupo extenso y comprometido de ciudadanos influyentes y pueden también ser una vía para llegar a los pobres.

Al posicionarse como agencia de noticias de la sociedad civil, IPS hace especial hincapié en su relacionamiento y vinculación con este sector, que representa además uno de sus públicos clave. IPS está dedicada a reflejar los puntos de vista de las ONG y de otras organizaciones de la sociedad civil y a atender sus necesidades de información. Por otra parte, aprovechando sus relaciones con instituciones internacionales y encargados de la toma de decisiones de todo el mundo, IPS actúa como un canal mundial de comunicaciones que facilita la interacción en redes y posibilita el cambio, sobre todo en el Sur y con las ONG más pequeñas, de las que poco se oye hablar en otros medios, que se limitan a cubrir las actividades de las ONG más grandes y destacadas.

IPS ha forjado alianzas y asociaciones con organizaciones de la sociedad civil en las áreas de producción de noticias y contenidos, capacitación y difusión y redes y la mayoría de sus proyectos mundiales y regionales se llevan a cabo con la colaboración de socios de la sociedad civil.

Novedades

IPS se unió a “Pequeñas Acciones, Grandes Movimientos”
La editora de IPS Asia Pacífico, Kanya D’Almeida, recibió una invitación para participar en un encuentro histórico de la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG). La reunión cuatrienal de la organización de 93 años se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 4 al 8 de julio. La conferencia de este año coincidió con […]
Recorrida por siete países
La corresponsal de IPS en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joan Erakit, recibió una invitación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para participar en una misión de comunicación de siete semanas que visitó Haití, Sierra Leona, Níger, Etiopía, Burundi, Madagascar y Laos. La periodista viajó a zonas […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Las iglesias en pie de guerra contra minería a cielo abierto
Cuba pone su futuro en la zona de Mariel, de la mano de Brasil
Brasil y EEUU autorizarán los primeros eucaliptos transgénicos
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45