Español
IPS – Inter Press Service News Agency
   
 
October 5th, 2011

IPS llevó a cabo sus reuniones anuales 2011 este año en Helsinki, Finlandia del 13 al 16 de octubre

El seminario público tuvo lugar la mañana del 13 de octubre, con el tema de “Migración y Comunicación: Re-equilibrando los flujos de información y el diálogo”, organizado conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores finlandés y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los últimos estimados de la OIM sugieren que los migrantes internacionales podrían alcanzar 405 millones para el 2050 si la migración continúa creciendo al mismo ritmo que en los últimos 20 años. En el contexto de estas proyecciones la mayor parte del discurso en torno a este tema fue negativo.

Vista del segundo panel.

El seminario se centró en cómo re-equilibrar el debate público en torno a migración y abrir nuevos espacios para el diálogo entre los distintos actores. El Ministro para el Desarrollo Internacional de Finlandia, el Director General de la OIM, el Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas y el Presidente de la Junta de Directores de IPS abrieron el seminario.

Expertos prominentes y representantes del Ministerio del Interior de Finlandia, el Consejo de Refugiados de Noruega, la OIM, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) contribuyeron a los paneles. Participaron periodistas del Times de Helsinki, la Revista Suomen Kuvalehti y Al Jazeera como también el Ombudsman de los medios de comunicación de Namibia.

El programa completo está disponible aquí (Solo en inglés).

El seminario de IPS fue seguido por 984 periodistas, expertos de comunicación y migración, individuos, y otros alrededor del mundo por streaming.

Se tuiteó en vivo desde el seminario utilizando los hashtags #migration e #ipsorg.

El viernes 14 de octubre, los donantes de IPS fueron invitados a permanecer en la reunión anual del Grupo de Apoyo, y la reunión del Consejo de Administración de IPS se realizó más tarde ese día. El equipo de la dirección de IPS se quedó para la reunión anual el fin de semana.

Noticias sobre el Seminario “Crisis económica alimentó xenofobia

Siga la cobertura sobre migración de IPS en ‘Migraciones: Puentes y muros‘.

More about: Español, Global, migraciones, Naciones Unidas, OIM

 
Make a donation
 

Latest News

IPS draws focus of the G-77 Plenary Meeting at the U.N. in Vienna
IPS-Inter Press Service Director General Ramesh Jaura addressed a special session of the Group of 77 (G-77) plenary meeting at the U.N. in Vienna on October 7, stressing that IPS was the world’s leading provider of news and analysis on sustainable development. He told ambassadors of the group comprising 134 developing nations that IPS was […]
Yet Another Award for IPS Reporter Desmond Brown
IPS extends a warm congratulations to our reporter Desmond Brown for winning the Best Print Story in the recently concluded 4th Regional Excellence in Agricultural Journalism Awards (2014), presented by the Caribbean Agricultural Research and Development Institute (CARDI) and the Inter-American Institute for Cooperation on Agriculture (IICA). His submission Fishing Communities Will Face Warmer Acid […]
More >>  
Central Asia Hurting as Russia’s Ruble Sinks
Halting Progress: Ending Violence against Women
Añelo, from Forgotten Town to Capital of Argentina’s Shale Fuel Boom
More >>  
 
 

  TAG CLOUD

ASEAN climate change communication cooperation development elections environment Global human rights IFAD IPS journalists Kofi Annan mdgs media media development poverty Terraviva UNDP women

Copyright © 2014 IPS – Inter Press Service News Agency. All rights reserved.