Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

El intercambio ya está inventado hace siglos

03 de agosto de 2007

Nada más en los últimos años:

«Oriente Medio es una de las zonas donde el intercambio de prisioneros ha sido recurrente. Solo en el caso de Israel, entre 1985 y 2004 el gobierno ha intercambiado 461 prisioneros, 182 soldados, 41 cadáveres y un cabecilla por 25 soldados, 4 cadáveres y 1 civil. Asimismo, liberó un líder árabe condenado a cadena perpetua y 1.150 activistas, para recuperar tres soldados y dos agentes encubiertos, en acuerdos con grupos palestinos y el Gobierno jordano».

Dato leído en el documento «El despeje y el intercambio humanitario» de la Fundación Seguridad y Democracia, con fecha 1 de agosto de 2007 y difundido hoy.

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,La guerra y la paz

  • Héctor Fabio Cardona

    Está preciosa tu página. Lindo diseño. ¿Me ayudarías a mejorar la mía?

    Querido Héctor Fabio,
    Este lindo blog lo desarrolló IPS. ¡Mándanos el link al tuyo!
    Abrazos
    Constanza


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.