Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Comunicado de las FARC parece auténtico

19 de diciembre de 2007

A las 04:00GMT del jueves 20 de diciembre, la página de las FARC sigue intermitente.

Esta noche pude entrar. Última publicación: 14 de diciembre. Encabeza un texto de primer semestre de universidad sobre “libertad de prensa”. Portada: http://www.farcep.org/?node=1,1,1

No aparece el comunicado del Secretariado de las FARC que anuncia que liberará a Clara Rojas y Emmanuel y a Consuelo González.

No pude entrar al home de Anncol (www.anncol.nu), pero sí a través de: http://www.anncol.nu/index.php

Anncol reproduce el comunicado FARC, aunque nuevamente le da el crédito a Prensa Latina. Yo diría que se confirma su autenticidad.

Estuve tras esa pista porque leí esta tarde en Tribuna Popular, el periódico quincenal del partido comunista venezolano, dudas de hoy, miércoles 19, sobre el texto de las FARC que llegó a Prensa Latina a las 9 de la noche del lunes 17.

En despacho fechado en Bogotá, Tribuna Popular aducía que Anncol no lo había reproducido (aún) y en cambio publicó hoy un artículo de Raúl Reyes, que no hacía ninguna referencia al comunicado sobre la liberación de las dos mujeres y el niño.

Por cierto: ¿por qué tanta demora de Prensa Latina en La Habana para publicar la información? Ésta se conoció minutos antes de las 12 del día siguiente.

¡Cómo seré de malpensada! Se me ocurre que el despacho periodístico fue retenido hasta que el embajador cubano entregó al gobierno colombiano el texto del comunicado que llegó a la corresponsalía de la agencia en Bogotá.

También pudo ser que estaba lloviendo.

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,El poder,Fronteras,La guerra y la paz


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de Amrica Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.