Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Gobierno de EE.UU. pide que TLC se vote individualmente

23 de febrero de 2008

Según el Correo, de Lima, el gobierno de Estados Unidos cree, por primera vez, tener en el congreso los votos suficientes para aprobar el Tratado de Libre Comercio con Colombia.

Su problema es que el Partido Demócrata acepte votarlo individualmente y no como bancada.

Christopher Padilla, subsecretario de Comercio estadounidense, aseguró que “hay un gran número de demócratas que han visto con sus propios ojos los avances en Colombia y que apoyan el acuerdo”, aunque no indicó una cifra.

Padilla aseguró que ahora todo está en manos de la líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“No pedimos a la ‘portavoz’ que apoye el acuerdo, sólo pedimos que permita a los miembros de la Cámara votar de acuerdo a su conciencia y no la línea del partido”, dijo Padilla según el periódico peruano.

“No creo que rechazar el acuerdo sirva para salvar la vida de más sindicalistas”, señaló el subsecretario, respecto a que los demócratas han condicionado la aprobación del TLC a que se ponga fin a la matanza de sindicalistas en Colombia.

En los últimos meses, numerosas delegaciones de congresistas, acompañados de funcionarios de alto nivel estadounidenses, altos funcionarios locales e incluso del presidente Álvaro Uribe, han hecho visitas a Colombia, sobre todo al noroccidental departamento del Chocó, con población de mayoría negra y considerado uno de los de mayor pobreza del país.

Escrito en : El fin justifica los medios,Fronteras


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de Amrica Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.