Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Liberaciones 13:20 horas (18:20 GMT) Alerta periodistas

02 de febrero de 2009

Este mediodía, la familia del periodista Hollman Morris informó que éste permanecía retenido en el retén militar de Unión Peneya. Los militares están exigiendo a Morris la entrega de su material periodístico.

A la entrada de Unión Peneya está uno de los múltiples retenes militares en la región del río Caguán, aguas arriba del poblado de Cristales, en el departamento del Caquetá. Es la zona donde las FARC entregaron ayer cuatro uniformados cautivos a una comisión de Colombianos por la Paz, liderada por la senadora Piedad Córdoba.

Morris –también integrante de Colombianos por la Paz- se adelantó a la misión humanitaria de ese grupo, en el marco de su carácter de corresponsal del canal árabe de televisión Al-Jazeera y de Radio Francia Internacional (RFI). El laureado periodista Morris es director del programa televisivo Contravía, censurado en la práctica y que no se transmite actualmente en Colombia por ningún canal, aunque sí en otros países.

RFI mostró preocupación por la situación de su periodista, luego de que éste fuera mencionado por dos de los uniformados liberados, quienes de manera confusa insinuaron que los periodistas