Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Corte Suprema de Estados Unidos considera impugnación contra ley de vigilancia

30 de octubre de 2012

(Democracy Now!, martes 30 de octubre) La Corte Suprema escuchó el lunes los alegatos en una causa en la que se impugna la vigilancia gubernamental según la ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) presentó la demanda en nombre de abogados, periodistas e investigadores sobre derechos humanos que afirman que el control de las comunicaciones en el extranjero viola sus derechos constitucionales. 

El gobierno de Estados Unidos ha procurado que se desestime la causa en razón de que los demandantes no pueden probar que sus comunicaciones hayan sido vigiladas.

Pero la ACLU alegó el lunes que tal prueba es imposible de obtener porque los blancos del espionaje se consideran secretos. En una declaración, Jameel Jaffer, de la ACLU, dijo que se sintió entusiasmado por los alegatos del lunes y agregó: “La Corte parece adecuadamente escéptica con respecto a los intentos del gobierno de evitar que se lleve a cabo una revisión judicial significativa de su arrasadora ley de vigilancia».

Escrito en :