Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Liberaciones 11:24 horas (16:24 GMT) La prensa, esa peste

01 de febrero de 2009

43 minutos 20 segundos sería el tiempo de vuelo entre el “punto equis”, donde fueron recogidos el soldado profesional William Domínguez y los agentes de policía Juan Fernando Galicia, José Walter Lozano y Alexis Torres, y Villavicencio, capital del central departamento del Meta, según una fuente militar a Caracol Radio.

Esa emisora informó a las 11:19 horas (16:19 GMT) que ya habían partido de un lugar al norte de Florencia los helicópteros puestos por el gobierno de Brasilia, con su preciosa carga.

La prensa fue retirada del aeropuerto Vanguardia en Villavicencio, a pesar de que en la noche del sábado las autoridades simularon estar de acuerdo con que los más de 200 periodistas acreditados podrían esperar a los liberados en la plataforma del aeródromo.

Ahora se informa que los policías y el soldado liberados serán trasladados directamente del helicóptero que los trae a la libertad, a un avión que los llevará de inmediato al aeropuerto militar Catam, en Bogotá, donde estará recibiéndolos el gobierno y donde sí se permitirá el ingreso de los periodistas, según la misma emisora.

Villavicencio queda 89 kilómetros al sur de Bogotá, por una vía de tránsito lento.

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,Fronteras,La guerra y la paz

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.