Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Liberaciones 13:08 (18:08 GMT) Jornada paralela de Voces del Secuestro

01 de febrero de 2009

En la Plaza de Bolívar de Bogotá se desarrolla desde la medianoche del sábado, y hasta el miércoles 4 de este mes, una maratónica vigilia paralela a las liberaciones logradas en el marco del Diálogo Público Epistolar.

La jornada es coordinada por el laureado periodista colombiano Herbin Hoyos, director del programa radial “Las Voces del Secuestro”, que hace más de 15 años acompaña a los secuestrados en Colombia transmitiendo en directo mensajes de las familias y amigos, cada sábado a partir de la medianoche.

Hoyos es un ídolo entre los secuestrados y liberados, y el único periodista del mundo que quiere que su programa cierre lo más pronto posible: “el día en que no quede ni un solo secuestrado en Colombia”, suele repetir.

Ahora, Hoyos y su equipo se propusieron recolectar durante 90 horas mensajes de aliento a los secuestrados, no sólo de familiares sino de personas en Colombia y alrededor del mundo.

Poco después de las 13 horas, Caracol Radio reportó que Hoyos ya ha recibido 40 mil mensajes de apoyo.

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,El poder,Fronteras,La guerra y la paz

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.