Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

¡No sé qué pensar!

31 de octubre de 2007

Cómo les parece que, si las FARC por alguna casualidad piensan lo mismo que yo, ¡a mí me toca de inmediato ponerme a pensar distinto!

Eso por lo menos es lo que sostiene el psiquiatra y Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Es decir: que, si yo quiero decir lo que pienso, previamente tengo que consultar en la página de las FARC, para ver qué cosas tengo que cambiar en mis opiniones.

Lo malo fue que hoy, por ejemplo, quería hacer un experimento SOBRE QUÉ NO PENSAR, y la página de las FARC estaba caída. Se me quedó la mente en blanco. ¡Ahora no sé qué pensar!

Estos dilemas surgieron porque el ex magistrado Carlos Gaviria, el presidente del partido de izquierda, Polo Democrático Alternativo, se encontró en la sede del noticiero CM& con Restrepo. Y discutieron. En este link pueden escuchar a Restrepo, exponiendo a Gaviria su original tesis.

Contexto de la discusión, en Semana

 

Escrito en : Desde Bogotá,El poder,La guerra y la paz

4 Comentarios sobre “¡No sé qué pensar!”

  • 1. Búnker  |  noviembre 1st, 2007 at 11:13 am

    Como decía un común amigo, yo mejor no digo nada porque me confundo. Varios asuntos resultan por lo menos increíbles del comisionado Restrepo (luego de ver varias veces el video del Noticiero). El primario nivel de conocimiento de lo jurídico y penal de Restrepo; lo que señalas en tu comentario: si las Farc piensa como yo pienso (sobre lo que sea), ¿debo dejar de pensar como pienso? Por último, me asombra la capacidad de autoconvencimiento (negación) enfermiza de Restrepo. No hay peor ciego que el que no quiere ver y él no solo es ciego, sino peligroso lo que plantea en esa conversación Restrepo.

  • 2. visitante  |  noviembre 1st, 2007 at 11:53 am

    Enérgico comunicado de Luis Carlos Restrepo

    Alto Comisionado Para la Paz descalifica a Harry Sasson

    Bogotá, 31 de octubre de 2007.

    Agencia Ge. El Alto Comisionado Para la Paz de Colombia, Dr. Luis Carlos Restrepo, se fue hoy lanza en ristre contra Harry Sasson, famoso chef colombiano y propietario de varios restaurantes de gran popularidad en la capital colombiana.

    El motivo de la ira del comisionado fue el descubrimiento de que ANNCOL, página web utilizada normalmente por las FARC, incluyó esta semana la receta “Gallina con papas chorreadas”, creada por el chef Sasson.

    En tono airado, el Comisionado Para la Paz increpó al chef, acusándolo de colaborar con la alimentación de la guerrilla. Cuando el chef respondió públicamente que él no era responsable de lo que publicaban las FARC en su página web, el Comisionado le reclamó que no hubiera desautorizado “inmediatamente” a las FARC por la inclusión de la receta en la citada página.

    Ver
    blog Eduardo Arias
    …..
    ….

  • 3. Constanza Vieira Blog &ra&hellip  |  agosto 13th, 2009 at 9:24 pm

    [...] Luis Carlos Restrepo era Alto Comisionado de Paz de Álvaro Uribe, en alguna ocasión sostuvo que si alguien piensa igual que las FARC, es de las FARC y apoya el terrorismo. Ya Restrepo no está en el gobierno, pero sigue vigente aquello de que no se puede pensar como las [...]

  • 4. yarlen  |  septiembre 1st, 2009 at 1:09 pm

    Señora, por favor, es obvio y muy simple el argumento del Señor Restrepo, no sea intransigente, a lo que el se refiere es que si usted es narcotraficante, mata campesinos, secuestra, siembra minas antipersona, y lanza pipetas de gas contra la población civil, entonces usted es terrorista igual que ellos.
    Que columna mas vacía y superficial

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.