Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Premio de Derechos Humanos a Comisión de la Verdad peruana

02 de diciembre de 2005

La Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú (CVR) ganó el 1 de diciembre el premio internacional que concede anualmente la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

El galardón le fue conferido “por sus valientes denuncias apoyadas en unos 17 mil testimonios de víctimas o testigos de violaciones de los derechos humanos y crímenes contra la humanidad, cometidos durante las últimas dos décadas en Perú, y por su continuada lucha contra la impunidad, endurecida en las difíciles circunstancias actuales”.

La APDHE valoró el esfuerzo de la Comisión de la Verdad por buscar información y testimonios por todo el país. Actualmente, los miembros de la Comisión están amenazados de muerte.

El premio –una estatuilla de honor- será entregado el 15 de diciembre en Madrid, en nombre de la CVR, al comisionado Enrique Bernales Ballesteros, constitucionalista, ex senador y director ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas.

Un país que olvida su historia está condenado a repetirla (Página de la CVR, en español e inglés)

Escrito en : Desde Bogotá

1 Comentario sobre “Premio de Derechos Humanos a Comisión de la Verdad peruana”

  • 1. Elecciones  |  marzo 15th, 2009 at 10:52 am

    Me parece muy interesante este blog! Hace poco leí un reportaje sobre el mismo tema en un portal colombiano dedicado a proveer información electoral y sobre los candidatos en Colombia, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso y a la presidencia

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.