Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

“Visa de salida” para negociadores de las FARC

02 de octubre de 2012

El gobierno reglamentó  la ley de orden público para garantizar “la seguridad e integridad” de los representantes de las FARC que participarán en las negociaciones de paz en Oslo y La Habana. Los negociadores podrán salir de Colombia “sin ningún inconveniente”, sostiene El Tiempo.

El 24 de septiembre, Juan Manuel Santos expidió el decreto 1980, que establece la suspensión de las órdenes de captura para los voceros de la guerrilla, tanto las vigentes como las que sobrevengan mientras dure el diálogo de paz. Esta medida es temporal y “no los exime de la acción penal sino que paraliza la acción de la Fuerza Pública” a la hora de detener a los guerrilleros.

Previamente, el 18, el gobierno expidió la resolución 339, que “autoriza el desarrollo de una mesa de diálogo, en la que se conversará sobre los puntos consignados en la agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto”.

Escrito en : "Proceso de paz",Desde Bogotá

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.