Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Liberaciones 14:02 horas (19:02 GMT) ¿Desviados a Florencia?

01 de febrero de 2009

Aunque se reportan 10 kilómetros de visibilidad en el área del aeropuerto de Villavicencio, capital del central departamento del Meta, el corresponsal de Caracol Radio en Florencia, capital del sureño departamento de Caquetá, transmitió rumores acerca de que los helicópteros puestos por Brasil, y que transportan a los cuatro uniformados liberados hoy, serían desviados a Florencia “debido al mal tiempo”. «El sol es esplendoroso», dijo a su vez el enviado especial de Caracol Radio a Villavicencio.

Yo propongo otra posibilidad: la demora se debe a que el Ministerio de Defensa apenas aceptó dar dos horas de tiempo a la unidad guerrillera encargada de la entrega. Durante las dos operaciones de liberación gestionadas por el presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba, hace un año, esa garantía fue de cuatro horas. ¿No será que Córdoba y la misión humanitaria coordinada por el CICR están esperando en el «punto X», para dar tiempo a que los insurgentes se retiren con seguridad?

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,El poder,Fronteras,La guerra y la paz


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de Amrica Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.