Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Liberaciones 19:10 horas (00:10 GMT) Botero tiene pruebas del acoso militar

01 de febrero de 2009

Hay pruebas fehacientes en audio y video sobre lo que ocurrió, advirtió el periodista Jorge Enrique Botero en sus primeras declaraciones a la prensa. El material será publicado “en unos 10 días” en un documental, y por tanto “no estoy violando ningún protocolo”, dijo frente a la acusación del Alto Comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo.

Restrepo mostró contrariedad porque Telesur emitió en directo en la tarde, vía satelital, un reporte de Botero desde algún lugar cerca del “punto X”, donde estaban fijadas las coordenadas para encontrar a una columna de las FARC que tenía la tarea de entregar a la misión de Colombianos por la Paz a tres policías y un soldado.

Sobrevuelos continuos durante dos horas, perseverantes y circulares alrededor del sitio donde se encontraba la misión, casi dieron al traste con la liberación de hoy.

La actitud de Colombianos por la Paz, de los pilotos de la delegación brasileña y de las FARC fue lo que hizo posible que, en otro lugar distinto al inicial, se diera finalmente la entrega, remarcó Botero.

Cuando los colegas le preguntaron qué responde acerca de lo afirmado por el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien dijo que no tiene “ninguna credibilidad” lo afirmado por un guerrillero de las FARC a través de Telesur, Botero mostró sus equipos. Allí están las pruebas, indicó.

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,El fin justifica los medios,El poder,Fronteras,La guerra y la paz


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de Amrica Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.